Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Se calificarán la correcta ejecución de los pasos, coordinación en pareja, vestuario y actitud.

Campeche

Convocan al Festival del Danzón

CAMPECHE. El Ayuntamiento del Municipio de Campeche y la Dirección de Turismo y Cultura, a través de la Subdirección de Carnaval, Fiestas Tradicionales y Fomento Artístico, convocan a la ciudadanía en general al XVI Festival del Danzón, en cuyo marco se realizará el tradicional concurso de Danzón.

Así lo dio a conocer Saúl Martín Ancona Salazar, Director de Turismo y Cultura, quien señaló que para fomentar las tradiciones de la Feria de San Francisco, este sábado 13 de octubre a las 20 horas en la Carpa Cultural, se realizará el XVI Festival del Danzón.

Indicó que podrán participar las parejas que asistan al XVI Festival del Danzón de la Feria de San Francisco 2018, sin importar su edad, y las inscripciones se recibirán en horas hábiles en las oficinas de la Subdirección de Carnaval, Fiestas y Tradicionales y Fomento Artístico. Las parejas podrán inscribirse también 1 hora antes de iniciar el concurso en la Carpa Cultural.

Como suele ser en este tipo de concursos, se calificarán aspectos como: La correcta ejecución de los pasos, coordinación en pareja, vestuario y actitud.

Anotó que en el desarrollo del concurso habrá dos categorías: Categoría A: para parejas de aficionados (Amateur) y Categoría B: para profesionales (podrán participar profesionales de la danza, así como parejas ganadoras del concurso de Danzón de años anteriores).

El Jurado calificador estará integrado por destacadas personalidades de la Danza, quienes seleccionarán a las parejas que ocuparán el primero, segundo y tercer lugar por cada categoría, y su fallo será inapelable.

Te puede interesar

Advertisement