CD DEL CARMEN. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) condonó al Ayuntamiento de Carmen 120 millones de pesos de los 363 que tiene de adeudo al ser reconocido el cargo y comprometerse a pagarlo, informó el alcalde Oscar Rosas González.
Tras la reunión que el martes tuvieron representantes del IMSS con la nueva administración municipal , el alcalde de Carmen firmó reconocimiento de deuda mediante el cual el ayuntamiento se compromete a pagar lo que debe a la institución de salud, condonándosele 120 mdp que equivales a los recargos que se generaron por años de no pagar lo que se generó.
“El martes se firmó el reconocimiento de deuda, el ayuntamiento se compromete a pagar lo que permite ahorro de 120 mdp, negociaremos como se pagarán 143 mdp”.
Finalmente, el el día de ayer Rosas González se reunió con la titular de la Secretaría de Finanzas en el estado con el fin de solicitar su apoyo para el pago de la deuda que el anterior gobierno dejó crecer al ampararse 17 veces para evitar saldar el adeudo.