Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

Piden modificar el reglamento como los que venden en la vía pública.

Campeche

En riesgo de cerrar 123 tortillerías

CAMPECHE. Están en riegos de cerrar 123 tortillerías de 150, así lo señaló el Presidente de la Cámara Nacional de Producción de Masa y Tortilla en Campeche, Ignacio González Baqueiro, ya que no han sido redituables las ventas durante este año, por lo que se pide modificar el reglamento como los vendedores en la vía pública y en donde ya se les está dando de baja algunos empleados.

Señaló que los moto repartidores podrían quedarse sin trabajo por el riesgo de las tortillerías, porque se está trabajando con códigos rojos, donde se piensa que las prestaciones a los empleados ya no da para seguirlas en pie.

Destacó que hoy en día, al pasar por una tortillería, lo primero que se ve son a algunos empleados sentados por la falta de ventas, la cual, está totalmente baja, sobre todo en las tortillerías de dicha asociación.

Mencionó que al estar a la vuelta de la esquina el mes de noviembre, mes de los pibi pollos, se empezará a vender de más masa abarcando desde tres días antes ofertando para que pueda ser redituable la venta del 1 de Noviembre.

Por el momento, no se pretende aumentar el precio del kilo de masa. Hasta ahora, seguiría  en el mismo precios (14 pesos) por la falta de ventas de las tortillería, a causa de que se tengan ventas y esperan que se puedan regularizar la compra durante esta temporada.

Te puede interesar

Advertisement