Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

En Carmen se recaudan anualmente 70 millones de predial por lo que no hay solvencia para aceptar el pago bimestral de 25 millones de pesos.
En Carmen se recaudan anualmente 70 millones de predial por lo que no hay solvencia para aceptar el pago bimestral de 25 millones de pesos.

Campeche

Comuna renegocia deuda con el IMSS

CAMPECHE. Ante la negativa de pago al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la administración panista del ex alcalde carmelita PGL, por más de 363 millones 884 mil pesos, el actual presidente municipal, Óscar Rosas González, se reunió con la dependencia federal en donde se tocaron temas como las formas de pago que a las cuales tendrían que recurrir de forma inmediata por 25 millones de pesos bimestrales hasta saldar el adeudo o de forma contraria se embargarían las participaciones federales que recibe la Comuna carmelita.

El martes por la tarde el alcalde Rosas González mostró el listado de 17 amparos indirectos que Pablo Gutiérrez Lazarus inició contra el IMSS para evitar que le cobrarán los 230 millones 801 mil 046 pesos por concepto de cuota obrero-patronales, las cuales si fueron descontadas de los salarios de cada uno de los dos mil 870 trabajadores y que nunca se enteraron a la institución.

Debido a esta situación, los funcionarios del IMSS señalaron que hay tres opciones para el gobierno que encabeza Óscar Rosas González, la primera consistía en pagar 10 millones de pesos en un mes y 15 millones el próximo, escalonado hasta saldar toda la deuda la segunda es que se embarguen las cuentas bancarias de las participaciones federales o bien que se embarguen una serie de propiedades de la comuna, que ya traían en una lista.

El alcalde señaló que por el momento ninguna es viable para su administración pues significa dejarla sin recursos económicos para operar y dar servicios públicos a la ciudadanía, pues solo se recaudan anualmente 70 millones de predial por lo que no hay solvencia para aceptar el pago bimestral de 25 millones de pesos.

Finalmente se pudo tener conocimiento que se esperarán a la siguiente reunión para buscar una opción que no afecte a la ciudadanía, pero sí dejó claro que no permitirá que el servicio médico para los obreros y sus familias sea cancelado, pues ellos cumplieron con sus aportaciones quincenales, las cuales el anterior gobierno les descontó puntualmente.

Te puede interesar

Advertisement