Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Se buscará una mejora en la educación
Es necesario que se busquen más capacitaciones para actualizar a los docentes.

Carmen

Se buscará una mejora en la educación

CD DEL CARMEN. Durante el presente gobierno municipal, se enfatizara en la mejora de la educación, así como la búsqueda de la capacitación del magisterio para bridar una mayor calidad educativa, así lo señaló el segundo regidor, Perfecto Balán Chi.

El funcionario señaló que uno de las encomiendas que le ha dado el presidente municipal, Óscar Rosas González, es el de visitar las instituciones educativas del municipio, para realizar un análisis de las necesidades que existen dentro de las escuelas, además que se reafirmaran los lazos junto con el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE).

“Estoy visitando todas las instituciones educativas del municipio, para ir identificando las necesidades que existen dentro de estas instituciones y darle solución a cada problema de las escuelas. Durante esta administración priorizaremos a la educación, ya basta del rezago y buscar maneras de mejorar tanto la calidad educativa para los estudiantes como a todos los profesores”, indicó.

En cuanto a la calidad educativa expresó que es necesario que se busquen más capacitaciones para actualizar a los docentes, además que se buscará cubrir una de las necesidades que existen, la falta de profesores en las instituciones educativas.

“Vemos una mejoría en la situación de calidad educativa, porque vemos que el personal docente que está respondiendo de manera efectiva, en el caso de los maestros, yo los felicito porque se están dedicando en un 100 por ciento a sus actividades al igual que las autoridades”, aseveró.

“No habrá problema con actualización y cursos, en esta administración buscaremos la manera de que eso se mejore, además que ya hay varios cursos en línea, gestionaremos estos apoyos, a través del gobierno estatal y el sindicato, para preparar a los docentes”, agregó.

Por último, expuso que es necesario que la Reforma Educativa no sea echada para atrás como lo quiere el nuevo gobierno, que más bien se reforme para que así, se desechen las cosas que están mal y las cosas buenas queden.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement