Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Imparten cursos de plataformas satelitales
Participaron en este curso un total de 18 personas entre docentes, alumnos y empresarios.

Carmen

Imparten cursos de plataformas satelitales

CD DEL CARMEN. Teniendo como sede el Centro de Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), se llevó a cabo con la presencia del Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector, acompañado de la Dra. Elvia Elvira Morales Turrubiates, Directora de la Facultad de Ciencias de la Información; Dra. Amanda Oralia Gómez Gonzáles, Gerente de Desarrollo Gubernamental de la Agencia Espacial Mexicana.

Durante dos días, los participantes se capacitaron de la mano de la distinguida científica mexicana Dra. Amanda Oralia Gómez González, quien incluso ha sido conferencista en la NASA, y que instruyó a los asistentes tanto en los conocimientos teóricos como en las herramientas prácticas sobre la percepción remota (monitoreo satelital).

De esta manera, se adentraron en las características, el procesamiento, el análisis y las aplicaciones de las imágenes satelitales, siendo algunos de los conceptos técnicos que formaron parte del temario, las características de las órbitas y franjas de satélites, la resolución espacial, el tamaño de pixel y la escala, los sensores de satélites, y la teledirección por microondas.

Los participantes aprendieron las múltiples aplicaciones que se pueden realizar con las imágenes que se obtienen de los satélites de percepción remota, como son el cambio climático, geografía de la salud, protección de la población ante desastres naturales, entre otras.

Te puede interesar

Advertisement