Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Convoca-AMLO-a-50-mil-jóvenes-para-unirse-a-fuerzas-armadas
El anuncio lo hizo durante su reunión con el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo

AMLO

Convoca AMLO a 50 mil jóvenes para unirse a fuerzas armadas

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que lanzará el próximo 1 de diciembre una convocatoria para que 50 mil jóvenes del país se sumen a las filas de la Policía Federal, el Ejército y la Marina.

Con estas acciones se busca fortalecer a las corporaciones de seguridad civiles y militares, y adelantó que los recursos para ello saldrán de no permitir la corrupción, así como de la austeridad republicana. 

Ofreció una conferencia de prensa tras su reunión el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y subrayó que el presupuesto destinado a seguridad pública se mejorará, y se terminará con los privilegios. 

Detalló que en el Estado de México se crearán 32 coordinaciones territoriales y se trabajará de manera conjunta con policías estatales y municipales así como militares, con un Mando Único en cada coordinación y representantes de derechos humanos, de los gobiernos federal y estatal y de la sociedad civil. 

Por otra parte señaló que continuarán con la alerta de género para proteger a las mujeres, a periodistas y ciudadanos en general. 

Reiteró que todos los días, desde las 6:00 horas se reunirá con el gabinete de seguridad para recibir el parte de la Policía y el Ejército, desde las coordinaciones territoriales, y se tomarán las decisiones pertinentes.

Te puede interesar

Advertisement