Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Los ex trabajadores presentaron un escrito, donde piden al alcalde que los reinstale.

Carmen

Ex trabajadores del ayuntamiento pedirán que los reinstalen

CD DEL CARMEN. José del Carmen Jiménez Sandoval, ex trabajador del área de limpieza de las playas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), acudió a las instalaciones del Ayuntamiento, para solicitar audiencia con el edil carmelita Óscar Rosas González, con el fin de que él y 10 de sus compañeros sean reinstalados en sus puestos.

El afectado, señaló que debido al cambio de gobierno municipal, 18 personas fueron despedidas por el anterior presidente, Pablo Gutiérrez Lazarus; por lo que solicitan al munícipe Rosas González, que sean recontratados al menos once, ya que necesitan el empleo.

“Desde el día primero nos quedamos sin trabajo y nosotros queremos seguir trabajando, necesitamos mantener a la familia, nuestros hijos con hambre, por lo mismo hicimos un escrito, para solicitar el apoyo al presidente Rosas y saber qué respuesta nos dan”, dijo.

“No nos interesa el área, a donde nos manden nosotros trabajaremos. Fuimos a hablar a Servicios Públicos, ahí nos dijeron que ahorita no hay nada para nosotros. Realmente por eso hicimos el escrito para saber qué solución nos pueden dar”, apuntó.

Los ciudadanos mencionaron que han trabajado en administraciones pasadas, durante varios años, a través de los contratos temporales de seis meses que otorga este programa de carácter federal, pero que tiene el municipio.

Finalmente reiteraron la solicitud que le hacen al edil, para que sean tomados en cuenta y puedan seguir laborando, “hasta el momento no nos han dicho si nos recontrataran y nos dirán luego de que definan quien será el titular de Zofemat, por lo mismo hacemos este escrito. Sabemos que es un gobierno de oportunidades, y queremos una oportunidad de trabajar una vez más”.

“Somos un grupo de once personas, éramos 18, pero no aguantaron y se fueron, somos entre personal de limpieza, choferes. Por eso pedimos al presidente Rosas que si continua el programa Zofemat, que nos contemple o sino que nos contrate en cualquier otra área, queremos un trabajo no queremos que nos dejen fuera”

Advertisement. Scroll to continue reading.

José del Carmen Jiménez Sandoval, ex trabajador del área de limpieza.

Te puede interesar

Advertisement