Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

“Campeche sede de importantes congresos y convenciones”
Campeche ha sido sede de importantes congresos y convenciones desde hace tres años: Manos Esparragoza.

Campeche

“Campeche sede de importantes congresos y convenciones”

CAMPECHE. Al destacar que Campeche ha sido sede de importantes congresos y convenciones desde hace tres años, el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza informó que este año el Estado ya cuenta con 25 eventos confirmados.

En conferencia de prensa realizada en el Salón de Gobernadores, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) mencionó que para el resto del 2018, Campeche será sede de importantes reuniones. “Algunos de los eventos que se llevaron a cabo son la Copa Celta, el Ironman, Seminario Internacional de Puentes, la reunión de prevención de huracanes entre otros”, dijo.

Asimismo, Manos Esparragoza comentó que Campeche se ubica en el lugar número 21 en el ranking de turismo de convenciones, pues son cada vez más las gestiones que se realizan para atraer este tipo de eventos en la ciudad.

Señaló que algunos de los congresos que se realizarán en los meses de octubre a diciembre se encuentran, la Asamblea Ordinaria de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar, la Olimpiada de Matemáticas y el Congreso Nacional de Ingeniería. “El Estado se convierte en sede de muchos congresos debido a su tranquilidad y sus atractivos turísticos los cuales se disfrutan de día y de noche”, expresó

Por otra parte, dijo que Campeche participará en la 5ta Edición de los Pueblos Mágicos la cual se realizará en Morelia, Michoacán los días 11, 12, 13 y 14 de octubre.

En este sentido, informó que el Pueblo Mágico de Palizada estará presente a través del stand que se llevará a esta feria, el cual estará representado por la presidenta municipal Maritza Díaz Domínguez. “Campeche irá con una delegación de trece personas, las cuales estarán dando a conocer los productos, servicios y atractivos turísticos, culturales, comerciales y gastronómicos del municipio”, dijo.

De igual forma el funcionario estatal mencionó que Campeche estará presente en las ferias internacionales del IMEX 2018 y el World Travel Market en el mes de noviembre. “Estas ferias internacionales buscan seguir atrayendo el turismo de reuniones y las certificaciones de destino como es el Centro de Convenciones tanto de Campeche como en Ciudad del Carmen” expresó

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por último, el titular de la Secretaría de Turismo dijo que los días 29 y 30 de octubre se llevará a cabo el Hanal Pixan 2018, donde se tendrá premios de 25, 15 y 10 mil pesos a los primeros lugares, en el cual se espera la visita de más de 14 mil personas. En el marco de este evento se llevará acabo la tercera edición del concurso infantil de catrinas donde los premios serán de 5, 3 y 2 mil pesos para los ganadores de los tres primeros lugares.

 

Te puede interesar

Advertisement