Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Seis niños mueren víctimas de rara enfermedad
La mielitis flácida aguda es un síndrome similar a la polio: uno de sus síntomas es una grave debilidad o parálisis repentina de una o varias extremidades.

Mundo

Seis niños mueren víctimas de rara enfermedad

Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos. El Departamento de Salud de Minnesota (MDH, por sus siglas en inglés) informó el 5 de octubre que ha abierto una investigación con respecto a los seis casos de mielitis flácida aguda (AFM, por sus siglas en inglés) en niños que fueron ingresados desde mediados de septiembre en dicho estado.

El Departamento precisó que se trata de un significativo aumento del porcentaje de la dolencia, ya que generalmente se presenta “menos de un caso por año’, sin contar el 2014, cuando se registró un aumento a nivel nacional de la AFM y en Minnesota fueron diagnosticados tres casos.

La mielitis flácida aguda es un síndrome similar a la polio: uno de sus síntomas es una grave debilidad o parálisis repentina de una o varias extremidades. El MDH explica que la AFM afecta al sistema nervioso, específicamente al área de la médula espinal llamada ‘materia gris’, y los músculos y los reflejos del cuerpo se debilitan. Puede ser una complicación después de una infección viral, pero los factores ambientales y genéticos también pueden contribuir a su desarrollo, sugieren las autoridades sanitarias de Minnesota.

Se precisa que se trata de una condición “rara” y “poco común, (…) potencialmente grave que puede surgir después de una infección y, en algunos casos, puede provocar la muerte, la parálisis u otros efectos a largo plazo en la salud”.

Con información MDZ

Te puede interesar

Advertisement