Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

eguirán con las gestiones dentro del nuevo gobierno municipal, para que se dé continuidad al proyecto.

Carmen

Rescate del manglar; realizan limpieza en sendero ecoturístico

CD DEL CARMEN. Con el objetivo de continuar preservando las áreas naturales del municipio, el Colectivo Isla Verde A.C., así como Aves de la Laguna A.C. llevó a cabo la limpieza del área del manglar del Sendero Ecoturístico Interpretativo en el que participaron varias personas amantes de la naturaleza.

Al iniciar el evento se realizó un recorrido de avistamiento de aves con la guía de Aves de la Laguna, organizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). Después de identificar las aves el grupo de alrededor de 50 personas se dieron a la tarea de recoger la basura que a pesar de que cada 15 días se limpia sigue habiendo basura.

“Es lamentable ver, que siempre estamos realizando las limpiezas en este lugar y buscamos restaurarlo, seguimos extrayendo varios kilos de basura, es una situación muy alarmante y de la cual debemos concientizar”, indicó.

El evento fue en el Ecosendero Interpretativo La Caleta dio inicio a la 7:30 de la mañana ya que según lo que explicaron los organizadores a esa hora es cuando más aves se dejan ver, “nosotros somos Colectivo Isla Verde, quienes organizamos toda la limpieza de esta área y quienes guiaron el avistamiento de aves fueron los chicos de Aves de la Laguna, tuvimos muy buena participación por parte de la sociedad y eso nos emociona”.

Los coordinadores del proyecto Aves de la Laguna  A.C., son Mario Iván Roca Alpuche y Gilberto Abraham Ceballos Zenteno, así como la contribución en la limpieza de Ricardo Ruíz Limón presidente de la A.C. ecológica.

Asimismo, revelaron que continuarán con la restauración de esta área además que seguirán con las gestiones dentro del nuevo gobierno municipal, para que se dé continuidad al proyecto impulsado por el organismo ecológico y darle vida a este manglar urbano.

Te puede interesar

Advertisement