Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Nombran a Kavanaugh nuevo juez de la Suprema Corte de EU
Toma protesta como el nuevo magistrado de la SCJ de EU., después de ser confirmado por el Senado.

Mundo

Nombran a Kavanaugh nuevo juez de la Suprema Corte de EU

El Senado de Estados Unidos confirmó este sábado por una estrecha mayoría republicana al juez conservador Brett Kavanaugh como nuevo miembro vitalicio del Tribunal Supremo, en medio de una descomunal polémica por las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el magistrado.

“Con 50 votos a favor y 48 en contra, el candidato Brett Kavanaugh queda confirmado para ser nuevo juez de la Suprema Corte”, sentenció el vicepresidente estadunidense Mike Pence, que presidió la sesión en la Cámara Alta.

Kavanaugh será el noveno magistrado del alto tribunal, la máxima corte de Estados Unidos.

Antes de la votación, Pence tuvo que pedir ‘orden en la sala’ en repetidas ocasiones, después de que decenas de personas empezaran a gritar consignas contra Kavanaugh desde dentro de la propia cámara del Capitolio.

Cuando el comité se disponía a votar, los demócratas pusieron sobre la mesa la acusación de abuso contra Kavanaugh, de la profesora de psicología Christine Blasey Ford, que acudió la semana pasada a narrar su versión de los hechos, supuestamente ocurridos en 1982. 

Las alegaciones de Ford estuvieron seguidas de las de otras dos mujeres, lo que ocasionó que los senadores presionaran a Trump para que el FBI investigara las acusaciones y emitiera un informe confidencial este jueves. Trump ha ofrecido su respaldo a Kavanaugh, a pesar de las denuncias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement