Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Con estas acciones se contribuye al mejoramiento de la economía familiar y social.
Con estas acciones se contribuye al mejoramiento de la economía familiar y social.

Campeche

Destinan recursos para proyectos productivos

CAMPECHE. En trabajo conjunto, los gobiernos federal, estatal y la sociedad civil, destinan cinco millones de pesos para la realización de 18 proyectos productivos, a través del Programa estratégico CRECE en su vertiente “Conversión Social” para beneficiar a mil 344 personas en situación de vulnerabilidad de ocho municipios del estado y contribuir al mejoramiento de la economía familiar y social.

El encargado de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Luis Jorge Medina Minet, señaló que a través de las acciones de “Coinversión Social” se busca promover y fortalecer la participación de la Sociedad Civil organizada en acciones de desarrollo social que beneficien a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Explicó que hasta el momento se ha ejercido el 70 por ciento de los recursos, es decir, más de tres millones de pesos en proyectos de organizaciones civiles enfocados a mejorar la alimentación familiar con apoyo nutricional, a la productividad, de inclusión social y género, y de desarrollo ambiental, de los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo, siendo un total de mil 344 personas las beneficiadas.

Medina Minet, dijo que a través de estos apoyos, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el presidente Enrique Peña Nieto, reconocen las acciones que realizan las organizaciones no gubernamentales a favor de las familias de la entidad, y que su actuar, es un ejemplo que debe promoverse más.

Así mismo expresó que “Coinversión Social” también vincula entre sí y con los diversos órganos de gobierno, a los actores sociales para que a través del fomento de sus actividades promuevan la cohesión y capital social, así como el desarrollo humano y social de grupos, comunidades o regiones vulnerables, que los apoye a mejorar su nivel de vida.

Te puede interesar

Advertisement