Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

A bordo de lanchas como único medio de acceso, Rodríguez Cabrera verificó el servicio médico de las comunidades Las Bodegas, El Porvenir y zonas aledañas.

Campeche

SSA supervisa servicios médicos

CAMPECHE. En una intensa gira de trabajo por el municipio de Palizada, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Rafael Rodríguez Cabrera supervisó servicios, instalaciones y acceso a las casas de salud, brigadas médicas y cuidados básicos sanitarios de las familias asentadas en los márgenes del río.

En el recorrido por la zona de la Ribera, a bordo de lanchas como único medio de acceso, se verificó el servicio médico que se ofrece a los habitantes de las comunidades Las Bodegas, El Porvenir, Boca Chica, Canales I, Puerto Arturo, Ribera San Eduardo y zonas aledañas donde se tiene la prioridad de reducir las disparidades en la atención médica.

En la comunidad “El Porvenir”, Rodríguez Cabrera comunicó a los habitantes la instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de buscar y resolver los problemas de la población y “esa prioridad nos tiene aquí atendiendo las necesidades de salud en Palizada” para reforzar la cobertura en la zona.

Acompañado de integrantes del Cuerpo de Gobierno de la Secretaría de Salud y la brigada médica perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria No. 3 con sede en Ciudad del Carmen, durante el día se atendieron a pacientes con su respectiva entrega de medicamentos, se aplicaron vacunas y métodos de planificación familiar.

Al reunirse con pobladores como Nicolás Hernández Pérez de 79 años de edad y 70 de vivir en la zona, el secretario destacó que la labor de la comunidad organizada es importante para colaborar con los promotores que son intermediarios o facilitadores para los servicios que se dan a través del gobierno local y estatal.

Los promotores en cada una de las casas de salud expusieron la cobertura de servicios, necesidades de abasto y atención que brindan las brigadas médicas (integrada por médico y enfermera) que visitan en muchos de los casos de manera particular a cada familia ante el acceso único en lanchas de estas comunidades que se ubican a la vera del río Palizada.

Entre el traslado de Boca Chica a Puerto Arturo, se atendió a una familia de lugareños que presentaban problemas respiratorios y articulares, también se realizaron acciones de consejería a madres de familia sobre salud sexual y reproductiva de adolescentes, así como prevención de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes e hipertensión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement