Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

El funcionario estatal recorrió diversos stands de los niveles de educación básica, donde alumnos y docentes dieron muestra de los diversos juegos tradiciones.

Campeche

SEDUC rescata juegos tradicionales

CAMPECHE. Con gran éxito y amplia participación de padres de familia, directivos, e integrantes de la comunidad educativa, la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) llevó a cabo la tercera jornada de juegos típicos de Campeche, en el marco del programa de actividades que la dependencia estatal realiza para conmemorar el Mes de la Campechanidad.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, quien, acompañado de su esposa y titular del Grupo de Participación Ciudadana de la SEDUC, Blanca Uribe de Medina, refirió que estas actividades contribuyen a rescatar las tradiciones del Estado, y fomentar su aprecio en las nuevas generaciones.

El evento se realizó con la finalidad de contribuir al rescate de las tradiciones de la entidad estado y fomentar su aprecio en las nuevas generaciones.

“Acciones como estas nos permiten impulsar y fomentar nuestras tradiciones en las niñas, niños y jóvenes de ahora; propiciamos también en ellos el amor y respeto por nuestra cultura, nuestra identidad, y eso es algo sumamente valioso que desde el sector educativo seguiremos promoviendo” indicó.

El funcionario estatal, tras agradecer la asistencia de los cientos de campechanos a esta actividad, realizó un recorrido por los diversos stands de los niveles de Educación Básica, donde alumnos y docentes dieron muestra de los diversos juegos tradiciones tales como: canicas, lotería campechana, timbomba, la chácara, papagayos, entre otros.

Asimismo, Medina Farfán invitó a la comunidad a participar en las diversas actividades que la SEDUC realizará durante el mes de octubre para celebrar nuestra campechanía, instó a cotejar en las redes sociales oficiales el calendario oficial de actividades a ejecutar en el marco del 478 aniversario de la fundación de San Francisco de Campeche.

Te puede interesar

Advertisement