Síguenos

¿Qué estás buscando?

El distribuidor vial se encuentra en su etapa final.

Campeche

Avanzan magnas obras

CAMPECHE. Durante una conferencia de prensa celebrada en el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, informó sobre los adelantos que registran las obras de revitalización del centro del barrio de San Román y la construcción de la avenida Costera del Golfo, las fuentes marinas monumentales, el parque Moch Cohuo y el distribuidor vial Gobernadores, así como el próximo arranque de los trabajos de ampliación del malecón Justo Sierra.

Moreno Cárdenas, hizo énfasis en el compromiso que ha asumido su administración de respaldar la construcción del Tren Maya, por lo que se integró un equipo de trabajo interinstitucional encargado de estructurar un planteamiento profesional y claro correspondiente a la parte de Campeche.

Proyecto de ampliación del malecón del tramo avenida Justo Sierra- avenida Resurgimiento.

En cuanto a las obras de modernización en la ciudad, Moreno Cárdenas informó que continúan los trabajos del proyecto de revitalización del barrio de San Román que tendrá una inversión aproximada de 100 millones de pesos y que deberá concluirse a mediados del 2019; mientras que en la carretera Costera del Golfo que tiene un avance del 85 por ciento, la próxima semana iniciará la colocación de señalética para que a finales de este año quede concluida totalmente.

Asimismo, anunció que, tras meses de gestión, la Semarnat otorgó la autorización para el inicio de las obras de ampliación del malecón del tramo avenida Justo Sierra- avenida Resurgimiento, que tendrá una inversión aproximada de 220 millones de pesos, por lo que en la próxima semana comenzarán las licitaciones.

En cuanto a las fuentes marinas y el parque Moch Cohuo, el gobernador puntualizó que ambas estarán concluidas a finales de este año o principios del próximo, mientras que el distribuidor vial Gobernadores, donde se invierten más de 330 millones de pesos, registra un avance del 88 por ciento y se estima concluya el mes de diciembre.

PRÓXIMAS INAUGURACIONES

En Octubre:

  • Distribuidor vial
  • Avenida Costera Pedro Sainz de Baranda

En Enero

  • Fuentes marinas monumentales
  • Parque Moch Cohuo

En Febrero

  • Puente de la Unidad

En Junio

  • Revitalización del barrio de San Román

Te puede interesar

Advertisement