Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Jornaleros de Campeche se van a Canadá
Los jornaleros trabajarían en Courtland, Virginia y en St. Matthew South Carolina.

Campeche

Jornaleros de Campeche se van a Canadá

CAMPECHE. En reunión con el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado (STPSCAM), Jorge Radamés Romero Bock, 20 jornaleros de los municipios de Champotón y Campeche, que trabajarían en el cultivo de algodón en campos de Estados Unidos, recibieron información sobre el Mecanismo de Movilidad Laboral para que puedan acceder a la vacante de “Trabajador de producción de Algodón”.

Romero Bock estuvo acompañado por el Director del Servicio Nacional de Empleo Campeche (SNE), Pedro Alberto Sánchez Guerrero y la Coordinadora de Movilidad Laboral, Celsa Martínez Delgado. Los jornaleros trabajarían en Courtland, Virginia y en St. Matthew South Carolina.

Los contratos son por tres meses con un ingreso mensual estimado en 45 mil pesos, los que accedan a las vacantes tendrán cada año la oportunidad de ingresar a esta estrategia para colocarse en trabajos seguros y legales, respaldados por instituciones laborales de México y Estados Unidos.

El Mecanismo de Movilidad Laboral es un programa del SNE en el que participan los gobiernos de México y E.U., comprometidos en impulsar de forma ordenada, legal, segura y con pleno respeto a los derechos humanos, el flujo de trabajadores temporales mexicanos.

El secretario de Trabajo y Previsión Social, señaló que a través del Mecanismo de Movilidad Laboral, el SNE Campeche de igual forma ha enviado a Canadá a trabajadores para el procesado de moluscos y ajustador de canoas.

Agregó que todos los trámites ante el SNE Campeche son gratuitos e invitó a los interesados a tramitar sus documentos y aprovechar estas oportunidades de empleo.

Te puede interesar

Advertisement