Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Castañón de Moreno celebra la fundación de Campeche
Christelle Castañón de Moreno encabezó la caminata campechana por los 478 años de la fundación de la ciudad de San Francisco de Campeche.

Campeche

Castañón de Moreno celebra la fundación de Campeche

CAMPECHE. La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón de Moreno encabezó, acompañada por más de dos mil personas, la “Caminata Campechana 2018”, organizada con motivo del 478 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de “San Francisco de Campeche”.

La Caminata Campechana, es un evento que cada año reúne a niñas, niños, adolescentes y adultos, que con orgullo portan el traje regional y mientras van bailando diferentes ritmos populares por las calles, las familias en la puerta de sus hogares les brindan aplausos reconociendo sus esfuerzos por el rescate de nuestras tradiciones culturales y que mostramos al mundo orgullosos.

El derrotero salió de la “Fuente del Progreso” donde Castañón de Moreno, acompañada por las Presidentas de los Sistemas DIF Municipales, de Aylin Guadalupe Medina, Linda Sanfracisqueña y de Lilibeth Monserrat Bolívar Rea, reina de la Feria de San Francisco.

Al ritmo de la charanga que iba a bordo del tranvía, desfilaron las titulares de los Grupos de Participación Ciudadana (GPC), integrantes del Patronato del DIF Estatal, del gran ballet, los niños del Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”, los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) 3 y de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC).

De igual manera, participaron abuelitas y abuelitos que forman parte de la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM), los beneficiarios de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y Centros de Desarrollo y Capacitación (CEDECAS), las escuelas de danza, el Instituto Campechano (IC), la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), escuelas de educación media superior y superior, el Patronato de la ciudad de San Francisco de Campeche y ciudadanía en general.

 INAUGURACIÓN DE LA FERIA DE SAN FRANCISCO

El Obispo de Campeche, cortó el listón inaugural de la Feria de San Francisco 2018.

El Obispo de Campeche, cortó el listón inaugural de la Feria de San Francisco 2018.

El Obispo de Campeche, Francisco González González, acompañado de la representante del Gobernador AMC, Juanita Rodríguez Delgado y las pequeñas reinas, “Belinda I” y “Aylin I”, cortó el listón para inaugurar la Feria de San Francisco 2018.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement