Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

El secretario señaló que se necesitará de personal altamente capacitado y con algún grado de especialización, para lograr aspirar a sueldos competitivos.
El secretario señaló que se necesitará de personal altamente capacitado y con algún grado de especialización, para lograr aspirar a sueldos competitivos.

Carmen

Toda la Isla será tomada en cuenta

CD DEL CARMEN. En su visita a Ciudad del Carmen, el Secretario de Economía, José Domingo Berzunza Espínola, dio a conocer que además de que la Zona Económica Especial (ZEE), podrá dar inicio antes de que concluya este año, además que todo el municipio de Carmen, es área de influencia de la ZEE.

“Continuamos el trabajo para la actualización del plan de manejo de la zona protegida Laguna de Términos, vamos muy avanzados, ha habido un gran respaldo por parte de las autoridades ambientales como la Conanp y con el nuevo gobierno, esperamos se puedan agilizar los procesos municipales”, dijo.

Reveló que el resolutivo se dará en los últimos días del mes de noviembre y a partir de entonces iniciaran los trabajos para que lleguen los apoyos económicos a la Isla, “tenemos termino hasta el fin de noviembre, para tener el resultado completo, una vez con el resultado, solventaremos la observación que nos hiciera la Inter Secretaria y ya podríamos estar agregando el adendum para que las 50 hectáreas de Carmen puedan tener todos los incentivos fiscales”.

Reveló que pese a que los incentivos fiscales estarán en las 50 hectáreas del kilómetro 22, todo el municipio es área de influencia, por lo que cualquier empresario podrá invertir en cualquier zona de Carmen y podrá obtener los beneficios de la ZZE.

“Pero todo el municipio de Carmen es parte del área de influencia de  Zona Económica Especial y en esa parte no nos hemos detenido, hemos seguido trabajando para generar los incentivos estatales y municipales, que nuestro gobernador y el presidente municipal estarán anunciando en breve”, apuntó.

“Para precisar, los incentivos fiscales federales, estatales y municipales, están circunscritos a las 50 hectáreas del polígono de la ZEE, pero el área de influencia, abarca todo el municipio de Carmen, en esta área hay incentivos federales y estatales, que ya estamos trabajando y que durante el mes de noviembre se estarán anunciando, para conocer estos incentivos”, agregó.

Señaló que gracias al cambio de gobierno municipal, se movilizaran los tramites, además que ya conocen los temas que darán mayor impacto al impulso de la economía, “hemos recibido con buen ánimo al presidente Oscar Rosas, y el objetivo es poder apuntar estos incentivos a las advocaciones productivas que pueden diversificar la economía de la Isla, pues son los temas analizados y seleccionados minuciosamente, que servirán para el impulso del sector energético, con la espera de que el presidente electo reafirme su compromiso de que lleguen las oficinas de Pemex a Carmen”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente explicó cómo debe contribuir el gobierno municipal y reveló que temas serán los de impacto para la ZEE.

Te puede interesar

Advertisement