Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

(Tabasco HOY ) En un comunicado de lo ocurrido, la dependencia detalló que dichos reptiles son originarios de Filipinas, el sur de Asia y África; son de comportamiento agresivo y hábitos nocturnos.

México

Profepa asegura cobra tras morder a su dueño

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró una cobra del tipo monóculo, adquirida ilegalmente, por morder a su dueño, quien yace hospitalizado en la Ciudad de México.

Inspectores de la Zona Metropolitana del Valle de México acudieron a un domicilio de la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero por un “accidente ofídico“, es decir, una mordedura de serpiente venenosa.

Quienes solicitaron su presencia dieron a la Profepa un ejemplar adulto de cobra monóculo sin marcaje. Pese a su buen estado físico, la víbora fue trasladada a un herpetario capitalino para darle la atención y cuidados necesarios.

Resultado de imagen para cobra

En un comunicado de lo ocurrido, la dependencia detalló que dichos reptiles son originarios de Filipinas, el sur de Asia y África; son de comportamiento agresivo y hábitos nocturnos; llegan a medir dos metros de largo y se alimentan de roedores, sapos, lagartos y aves, por mencionar algunos.

Los colmillos fijos anteriores de las monóculo están adaptados para introducir neurotoxinas y citotoxinas a su presas, causándoles parálisis e incluso la muerte por fallo respiratorio.

En general, cuando se sienten amenazadas o irritadas, las cobras despliegan un tipo de caperuza que se les forma con la extensión de las costillas ubicadas a la parte trasera de su cabeza.

Con información de: La Tribuna

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement