Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Donald Trump no asistirá a toma de posesión de AMLO

México

Donald Trump no asistirá a toma de posesión de AMLO

Hasta ahora son dos llamadas telefónicas que se han hecho, el presidente electo de México  y el presidente de Estados Unidos. Tal parece que ambos mandatarios quieren sentar bases sólidas, para hacer de sus administraciones un ejemplo de desarrollo para sus pueblos.

Luego de habler entablado una llamada telefónica con el mandatario estadounidense, López Obrador ha dado a conocer que Donald Trump, no acudirá a su toma de posesión el 1° de Diciembre; en su lugar asistirá el vicepresidente estadounidense, Mike Pence; además AMLO reiteró que junto con el vicepresidente acudirá una delegación del gobierno de ese país.

En la conversación telefónica que tuvieron, hablaron sobre temas como el Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

“AMLO dijo que hablaron del acuerdo que se logró con Canadá; además de la importancia de la firma inicial de este acuerdo que, en el caso nuestro, nos da certidumbre económica, permite que haya confianza para la inversión en el mediano, y en el largo plazo”.

También hablamos de un siguiente paso, el que podamos ponernos de acuerdo para inversiones conjuntas entre México, Canadá y Estados Unidos, para que se pueda invertir para el desarrollo de los pueblos de Centroamérica, de México, para enfrentar de esa manera el fenómeno migratorio”.

Ambos llegaron al acuerdo de “estimar una inversión conjunta de más 30 mil millones de dólares para empleo”.

Te puede interesar

Advertisement