Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

El productor podrá obtener todos los beneficios que éste otorga.

Campeche

Cifra récord en agricultura por contrato

CAMPECHE. Campeche registra cifra récord en el programa de Agricultura por Contrato con total de 241 mil 248 toneladas de granos básicos en el ciclo Primavera-Verano 2018. La soya ocupa el primer lugar con 117 mil 163 toneladas, de acuerdo con datos de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

El secretario de Desarrollo Rural (SDR), Armando Toledo Jamit, significó que se crean alianzas estratégicas con dependencias y organismos auxiliares federales, así como con financieras, para dar mayor seguridad a los productores y que tengan la oportunidad de acceso a esquemas que protejan sus cultivos.

“Las instrucciones del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas han sido claras, y es que, los productores tengan información concreta y puedan acceder a créditos que les permita mejorar su actividad, y en eso estamos trabajando desde el inicio de la administración con Sagarpa y sus organismos auxiliares, así como con las entidades financieras a fines al campo”, agregó.

Con el esquema de contratación del Programa de Agricultura por Contrato 2018, que cerró este mes, el productor podrá obtener todos los beneficios que éste otorga: venta anticipada de su cosecha, facilidades para la obtención de créditos y financiamiento, incentivo a la compensación de bases y, de ser necesario, un complemento para alcanzar el ingreso objetivo.

Toledo Jamit manifestó que la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) tiene interés de brindar seguridad y apoyar al productor en su negocio, por lo que también se cuenta con el esquema de Seguro Catastrófico, y se fomenta la contratación del seguro comercial en materia de granos básicos, al tiempo que se ofrece información respecto a otros organismos y entidades fiduciarias que respaldan al productor agropecuario por contingencias climatológicas.

En cuanto al programa de Agricultura por Contrato que cerró con cifras históricas en el ciclo Primavera-Verano 2018 con 241 mil 248 toneladas de granos básicos, de maíz amarillo se contrataron 26 mil 417 toneladas; maíz blanco, 95 mil 762 toneladas; sorgo, mil 905 toneladas y soya, 117 mil 163 toneladas.

Te puede interesar

Advertisement