Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Cuatro partidos presiden Mesa Directiva del Congreso.

Campeche

Rinden protesta nuevos diputados en Campeche

CAMPECHE. En el marco de la última sesión efectuada este domingo, la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Campeche tomó protesta a los 35 integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura estatal, que fungirá del 1 de octubre del año 2018 al 30 de septiembre del año 2021.

Mediante cédula, los nuevos legisladores eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos del Congreso del Estado durante el primer periodo ordinario de sesiones la cual estará presidida por la diputada María del Carmen Guadalupe Torres Arango, del Partido Revolucionario Institucional, en su calidad de fracción mayoritaria, seguida de Morena y Acción nacional, respectivamente.

Fue Laura Baqueiro Ramos, presidenta de la Permanente, quien tomó protesta de Ley a los integrantes de la Mesa Directiva que estará conformada por Ricardo Sánchez Cerino, de Morena, como primer vicepresidente; María de los Dolores Oviedo Rodríguez, del PAN, como segunda vicepresidenta; Leonor Elena Piña Sabido, del PRI, como primera secretaria; Claudeth Sarricolea Castillejo, de Morena, como segunda secretaria; Óscar Eduardo Uc Dzul, del Panal, como tercer secretario, y Rigoberto Figueroa Ortiz, del PRI, como cuarto secretario.

LAS MUJERES PODEMOS CON LA LABOR LEGISLATIVA

“Vamos a escuchar cada una de las voces, siempre con respeto, con libre expresión y sacando todos los trabajos en favor de los campechanos”, afirmó la diputada Guadalupe Torres Arango, quien presidirá los trabajos de la Mesa Directiva del Congreso local.

En entrevista, detalló que su designación, da muestra de que las mujeres pueden sacar los trabajos legislativos y estar al frente de nuevas tareas.

Destacó que, este lunes, recibirán el inventario Legislativo para conocer los pendientes y con base en ello, enfocar los primeros trabajos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A ello, enfatizó que impulsarán el trabajo de las mujeres para que estas lleguen a más cargos.

Finalmente dijo que, ella al igual que todos los diputados priistas estarán pendientes de sus Distritos, “cercanos a la ciudadanía para cumplir sus demandas”.

PRIMERA MESA DIRECTIVA DE LA LXIII LEGISLATURA

María Guadalupe Torres Arango  – Presidenta Mesa Directiva

Ricardo Sánchez Cerino – Primer Vicepresidente de la Directiva

Maria Oviedo Rodríguez – Segunda Vicepresidenta de la Directiva

Leonor Piña Sabido – Primera Secretaria de la Mesa Directiva

Advertisement. Scroll to continue reading.

Claudet Sarricolea Castillejo – Segunda Secretaria de la Mesa Directiva

Oscar Uc Dzul – Tercer Secretario de la Mesa Directiva

Rigoberto Figueroa Ortiz – Cuarto Secretario de la Mesa Directiva

 

63 LEGISLATURA

Estructura:

12 diputados priístas

Advertisement. Scroll to continue reading.

11 de Morena

6 del Partido Acción Nacional

2 del Partido del Trabajo

2 del Partido Nueva Alianza

1 uno del Partido Verde Ecologista de México

1 del PRD

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement