Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

(Internet) La mujer falleció luego de que se le negara interrumpir su embarazo.

Like

La emotiva carta de Emma Watson

CAMPECHE, CAMPECHE. Además de ser una de las actrices más famosas de Hollywood, Emma Watson se ha proclamado como feminista de la manera más firme posible.

La actriz ha sorprendido publicando una emotiva carta que muestra una de las luchas más importantes del feminismo: el aborto. Watson envío una conmovedoras palabras a una mujer fallecida luego de que se le negara interrumpir su embarazo mientras sufría un aborto espontáneo en Irlanda

Savita Halappanavar, es el nombre de la mujer de 31 años, misma que se ha convertido en un símbolo de lucha por eliminar la octava enmienda de la Constitución irlandesa que prohibía el derecho de abortar.

Aunque la ley se cambió, Watson no deja de recordar a Halappanavar y esta es parte de la carta que le dedicó:

“(…) Una y otra vez, cuando nuestras comunidades locales y globales lloran una trágica muerte fruto de una injusticia social, rendimos tributo, nos movilizamos y proclamamos: ‘descansa en poder’. Con una promesa para las fallecidas y un grito a la sociedad, decimos: nunca más. Pero rara vez la justicia prevalece para aquellos cuyas muertes llegan a simbolizar la desigualdad estructural. Más raro aún es una histórica victoria feminista que anima la lucha por la justicia reproductiva en todas partes”.

“Una nota en Dublín escrita en tu honor decía «tu descanso nos hizo de despertar a muchos». El hecho de que la octava enmienda permitió anteponer la vida de un feto sobre la vida de una mujer fue un toque de atención a todo el país. Para ti, y para todas aquellas que se vieron obligadas a viajar a Reino Unido para acceder a un aborto seguro y legal, la justicia ha sido ganada (…) En su memoria, y hacia nuestra liberación, continuamos nuestra lucha por la justicia reproductiva”.

https://twitter.com/EmmaWatson/status/1046039357038243841

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement