Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

El distribuidor vial se encuentra en su etapa final.

Campeche

Campeche tendrá el único distribuidor vial del sureste

CAMPECHE. Edilberto Buenfil Montalvo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), reveló que el Puente de la Unidad sufrirá un retraso de cuatro meses y se terminará hasta febrero próximo, asimismo anunció la cancelación del proyecto de peatonalización de la calle 53 del Centro Histórico, a petición de los mismos vecinos del lugar.

Sin embargo, los recursos para este último proyecto se redireccionarán a la realización del drenaje de la quinta Los Españoles, que sufre severas inundaciones en temporada de lluvias.

El titular de la SEDUOPI, señaló que a finales del próximo mes se inaugurará el único distribuidor vial existente en una ciudad del sureste del país, la avenida costera Pedro Sainz de Baranda, y en enero las fuentes marinas monumentales del nuevo parque Moch Cohuó.

Por ello pidió a la ciudadanía tener paciencia sobre los avances de las magnas obras, mismas que estarán en funcionamiento para beneficio de los campechanos”.

REHABILITARÁN LA CIRCULACIÓN VIAL: SEDUOPI

Para mejorar la circulación vial de quienes habitan en Bellavista y La Ermita, se destinarán 2 millones de pesos en la remodelación de vías férreas y parte de la calle 10 de esa zona de la ciudad, así lo dio a conocer, Eric Aguilar Gamboa, subsecretario de Obras Públicas de la SEDUOPI.

“Vamos a tratar de que los vehículos ya no hagan esos quiebres que complican y que es una bajada muy peligrosa, haremos que la entrada sea completamente directa, estamos mejorando todas las vías”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Abundó que serán colocados los nuevos durmientes, se ampliará la arteria, y se establecerá una glorieta evitando accidentes de tránsito en este tramo que por décadas ha sido conflictivo.

“Va a mejorar muchísimo la comunicación en esa zona entre Bellavista y la Ermita, los vehículos pasarán por lo que ahora es un estacionamiento, se ampliará la visibilidad y será de doble circulación, va quedar una glorieta y se podrá salir en dirección al malecón o bien con rumbo a la Ría”.

PRÓXIMAS INAUGURACIONES

En Octubre:

-Distribuidor vial

-Avenida costera pedro sainz de baranda

En Enero

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Fuentes marinas monumentales

-Parque Moch Cohuó.

En Febrero

-Puente de la Unidad

Te puede interesar

Advertisement