Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

(Foto: Agencia) Cientos de viviendas quedaron en escombros.

Mundo

Suman 384 muertos por tsunami

CAMPECHE, CAMPECHE. Casi 400 personas murieron en los potentes terremoto y tsunami que golpearon la isla indonesia de Célebes, que provocaron una gran destrucción de edificios e infraestructuras.

Al menos 540 personas resultaron heridas, suman 384 muertos, 29 están desaparecidas y hay registrados 16 mil 732 desplazados, según los datos ofrecidos por el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, en una rueda de prensa en Yakarta.

El portavoz advirtió de que se trata de cifras preliminares que aumentarán a medida que avancen las tareas de salvamento, y se restablezcan las líneas de comunicación tras los terremotos, entre los que destacó el de 7.5 grados que causó el tsunami.

La cifra de desaparecidos corresponden al puerto de Pantoloan, en el norte de Palu, la ciudad más castigada y que quedó arrasada.

La mayoría de los datos de víctimas corresponden a Palu, la capital de la provincia de Célebes Central, una población de unas 350 mil personas y el lugar más afectado por la catástrofe.

El municipio de Donggala registró más de mil edificios dañados y cortes en las comunicaciones y la red eléctrica, que están comenzando a ser reparadas.

Tras el sismo de 7.5 grados la agencia de geofísica (BMKG) emitió una alerta de tsunami para advertir de olas de entre medio metro y un máximo de seis metros en la zona de Palu, que llegaron a los veinte minutos del temblor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement