Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Enorme filas de carros pudieron verse a razón de este bloqueo.

Regiones

Normalistas toman la carretera

HECELCHAKÁN. Normalista bloquearon con piedras y palos y prendieron fuego a llantas sobre la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura del puente contiguo al Hospital del Seguro Social, a metros de la gasolinera Gulf.

El acto vandálico tuvo lugar a las 21:50 horas del viernes anoche, cuando los normalistas de la “Justo Sierra Méndez” salieron de la escuela para dirigirse al libramiento, con la intención de cortar la ruta “a como diera lugar”, tratándose de un grupo como de 30 alumnos, los cuales instalaron dos mantas y no permitieron que se acercaran los medio informativos.

Los disidentes expusieron un pliego petitorio donde sobresale la salida del director del plantel, que al parecer ya está arreglado, en tanto que los otros están siendo objeto de tratos. Sólo se sabe que son ocho puntos los que exigen los revoltosos, tres de los cuales fueron resueltos de inmediato.

Según versiones de gente cuyo nombre fue omitido por razones obvias, esta asonada estudiantil es organizada por un par de personas ajenas a la escuela, que llegaron para preparar los disturbios.

Hasta ahora lo que se ve es que el Gobierno y las autoridades educativas ya fueron rebasados por este pequeño grupo de normalistas, los cuales se nota están bien aleccionados para cometer desmanes  y  ya cumplieron con su primer objetivo.

Te puede interesar

Advertisement