Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regiones

Toma protesta a integrantes del nuevo cabildo

CHAMPOTÓN. Con el proyecto del Tren Maya, la Zona Económica Especial y el puerto de Seybaplaya, Champotón vivirá los mejores momentos de su historia, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante la sesión solemne de cabildo, donde el alcalde Raúl Uribe Haydar rindió su Tercer Informe de Actividades.

Moreno Cárdenas, quien en la ceremonia tomó protesta a los integrantes del nuevo ayuntamiento para el período 2018-2021, que presidirá Daniel León Cruz, dijo que será el mejor aliado de las próximas autoridades municipales para que se cumplan todos los compromisos adquiridos con la población, pues la política no debe ser un obstáculo, sino el medio para concretar los más grandes logros sociales que permitan elevar las condiciones de vida de las familias.

En el salón “Arena 500”, aseveró que este municipio será uno de los principales motores del desarrollo del estado, ya que está incluido en los grandes proyectos de infraestructura y de inversión comercial, industrial y turística que se impulsan como el Tren Maya, la Zona Económica Especial y el puerto de Seybaplaya.

“En la primera etapa del Tren Maya solo se contemplaba Escárcega y Calakmul, pero luego de hacer una propuesta integral que el nuevo gobierno federal recibió con buen ánimo, se incluyó a Calkiní, Hecelchakán y Tenabo, y la construcción del ramal a Seybaplaya, por lo que Champotón se anexó al proyecto que nos permitirá tener mayor crecimiento e integración turística, sin dejar de fortalecer al sector energético”, explicó.

Resaltó que ante los desafíos que se deben afrontar para generar un futuro de certeza, armonía y de oportunidades reales, el gobierno necesita de la participación de todos, de una sociedad comprometida y activa, y de servidores públicos sencillos y humildes que atiendan a la gente sin distingo de colores ni de partidos.

Al finalizar, el mandatario subrayó que en el marco de la pluralidad política que se vive en México, su gobierno no solamente reforzará el trabajo en equipo y la gestión permanente, sino que ha establecido con el próximo gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador una relación de trabajo cordial y de respeto, así como con los legisladores federales para que a la entidad lleguen más programas y recursos que beneficien a las familias.

Te puede interesar

Advertisement