Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Reconocen a Campeche por cumplir con Ley de Ejecución Penal

CAMPECHE. La Conferencia Nacional de Sistema Penitenciario reconoció a Campeche por los avances en el fortalecimiento de las capacidades de readaptación social y del sistema penitenciario estatal, ocupando el cuarto lugar en el cumplimiento al respeto de la dignidad de las Personas Privadas de su Libertad y el primero a nivel sureste, dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe.

Lo anterior con base al cumplimiento de los acuerdos de las acciones que responden a las exigencias de la actual Ley Nacional de Ejecución, principalmente en lo que respecta a la capacitación del personal penitenciario, siendo 69 trabajadores del Cereso Kobén quienes han sido capacitados en el extranjero.

Por otra parte, Argáez Uribe resaltó que gracias a las estrategias puestas en marcha a través del programa de Proximidad Social, en tan solo un año, Campeche pasó del lugar once al número dos en el rubro de percepción de seguridad según datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública.

Dijo que desde hace un año, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas instruyó que se implementaran nuevas estrategias que acercaran a la autoridad y los ciudadanos en un trabajo coordinado que hoy está dando resultados.

“Es un programa que tiene que ver con dos cosas, primera conocer a los ciudadanos a los que estamos vigilando y sobre todo que en coordinación la autoridad con los ciudadanos hagamos actividades sobre todo para rehacer el tejido social”.

Argáez Uribe resaltó la conformación de los comités vecinales que han permitido el trabajo entre la policía y el ciudadano.

“Vemos que está dando resultados, estamos en segundo lugar, solamente tres estados aumentaron su percepción de seguridad, y es que en este año se consolidaron 65 comités vecinales, también impulsamos el programa de recuperación de espacios públicos, y no es que el policía le haga el trabajo al Ayuntamiento sino es hacer equipo, además acercamos a los elementos a las escuelas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement