Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Sabemos qué hace (el autor intelectual del crimen) y a qué se dedica, no puedo abundar más.

México

“Ya tenemos al asesino intelectual de Juan Carlos Huerta”

VILLAHERMOSA, TABASCO. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco ya tiene identificado al autor intelectual del asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, reveló la vicefiscal de investigaciones, Aureola Rodríguez Cupil.

Explicó que se tiene información bastante completa y sólida, e incluso ya se tiene ubicado a quien habría ordenado victimar al periodista.

Aún cuando reconoció que al presentar al autor material del asesinato pudo haber alertado a quien lo ordenó, Rodríguez Cupil aseguró que ya se tiene ubicada a esta persona, “sabemos qué hace y a qué se dedica, no puedo abundar más”, indicó.

Y agregó: “Se sabe quién fue el ejecutor, no hay ninguna duda de eso, desconocemos si fue por algún pago, compadrazgo o amistad, todo eso se va a dar a saber cuando se conozca al autor intelectual y el móvil”.

Informó que la testigo Lorena “M” cuenta con dos elementos de seguridad otorgados por la FGE, porque ella misma lo solicitó.

En entrevista, la funcionaria de la FGE aclaró que a la testigo del asesinato, Lorena “M” nunca se le ha incriminado ni de manera pública ni en el proceso.

CONTRADICCIONES 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, Luis Guillermo Huerta Gutiérrez, hermano del periodista, coincidió con los dichos de Lorena Martínez, la principal testigo del caso, y quien ayer saliera a la luz pública para contradecir la versión de la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

“Se le cayó la novela al fiscal”, dijo durante una rueda de prensa ofrecida ayer en un restaurante de la ciudad, al señalar como autor del crimen a un asaltante, “a sabiendas que detrás de ello hay cuestiones políticas”, enfatizó Luis Guillermo.

Te puede interesar

Advertisement