Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

México

Usaron a Miss Trans de esclava sexual

VILLAHERMOSA, TABASCO. Absoluto silencio ha guardado la familia de Mishell Rodríguez, la joven transexual originaria del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, de quien se volvió a saber el pasado 22 de septiembre, luego de 26 días desaparecida. Y es que lo que callan no es fácil de contar. La Miss Trans México 2018 vivió una verdadera pesadilla, según el relato que vía Facebook Live dio la activista transgénero e investigadora de transfeminicidios, Yazz Jaziel Bustamante.

De acuerdo con la versión de Yazz, Mishell se dedica al trabajo sexual, y estaba siendo obligada por criminales a pagar ‘cuotas de piso’, y ante su negativa, vino la agresión.

“La estaban obligando a pagar piso, y ya no podía pagar; cuando ella se quiso revelar le hicieron todo esto. Mishell fue privada de su libertad, fue violada por ocho hombres y fue obligada a pagar piso para ejercer el trabajo sexual. Pero una cosa es que seas trabajadora sexual y otra es que te golpeen y que te violen hasta que te desgarren el ano, que te tengan siendo una esclava sexual; eso se llama trata de personas”, expresó Bustamante durante la transmisión en vivo en la que abundó sobre el estado físico de la tabasqueña.

“Mishell tiene heridas en el alma y en el cuerpo, la médico legista le dijo que tiene desprendimiento anal, golpes físicos. La tenían trabajando amenazada sin pagarle”.

La activista transgénero hizo hincapié en que los agresores de Mishell están ejerciendo amenazas sobre ésta y sus familiares.

“La amenazaron a ella y a su familia. La siguen amenazando, diciéndole que si denuncia ‘se la va a cargar su madre’. Le están diciendo que si sigue buscándole ya no la va a contar”.

Sin embargo, ante el crimen atroz que cometieron contra la chica de 25 años, la comunidad trans a nivel nacional e internacional buscará la manera de apoyarla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La compañera Mishell no está sola. A ella la están apoyando varias asociaciones defensoras de los Derechos Humanos de Veracruz, de Tabasco, del país, de España y de otras partes del mundo. No la dejaremos sola, porque lo que le hicieron no tiene nombre”.

Te puede interesar

Advertisement