Toma protesta a integrantes del nuevo cabildo

El mandatario estatal ratificó su compromiso para respaldar el desarrollo de Candelaria.

73
Moreno Cárdenas, les deseó mucho éxito en su trienio en favor de las familias del municipio.

CANDELARIA. A sumar esfuerzos y voluntades en un marco de respeto, amabilidad y cordialidad política para garantizar una mejor calidad de vida a la población, conminó hoy el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al tomar protesta a los integrantes del nuevo cabildo para el período 2018-2021, que encabezará a partir del 1 de octubre, el munícipe reelecto Salvador Farías González.

En sesión solemne de cabildo, Moreno Cárdenas enfatizó que la gestión permanente es la base fundamental para alentar el desarrollo de toda comunidad, por lo que sostuvo que ante el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha planteado el interés de los gobiernos estatal y municipal para que se establezca en Candelaria una estación del proyecto del Tren Maya y se integre al tema regional turístico, comercial y de comunicación.

“La política suma y construye acuerdos; hoy necesitamos sumar esfuerzos y voluntades, pues la vuelta a la página electoral la dimos el 1 de julio, cuando el pueblo decidió y manifestó su voluntad y convicción democrática”, enfatizó en la ceremonia donde Farías González también presentó el Tercer Informe de Actividades del Ayuntamiento 2015-2018.

En la cancha polifuncional de la cabecera municipal, indicó que el respeto debe ser siempre permanente, de frente y viendo hacia adelante, ya que en la acción de gobernar no deben existir colores partidistas, sino el trabajo en equipo y coordinado, pensando siempre en el bienestar de la gente.

Ratificó que como mandatario su responsabilidad es que a todos los rincones de Candelaria lleguen más obras de infraestructura y apoyos, por ello seguirá respaldando a las autoridades municipales, la producción del campo, el impulso a la tecnificación y la comercialización.

Significó que las grandes oportunidades de crecimiento que tiene este municipio, debido a su riqueza natural, turística y cultural, se podrán potenciar en la medida en que se fortalezca el trabajo en equipo.

“Queremos que a Candelaria le vaya muy bien y seguiremos trabajando con unidad, esfuerzo y responsabilidad”, aseguró.

Antes, en su mensaje como presidente municipal reelecto, Salvador Farías González solicitó al gobernador Moreno Cárdenas apoyo para que el rastro sea Tipo de Inspección Federal (TIF), así como para la construcción de un CBTA, para que los jóvenes egresen con perfil académico afín a las carreras que ofrece la Universidad Tecnológica de Candelaria.

De igual forma, sostuvo que trabajará junto a los gobiernos federal y estatal para que el municipio se integre como uno de los destinos turísticos del proyecto del Tren Maya.