Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Dinero

En Wall Street, la mariguana alcanza su esplendor

Durante mucho tiempo, el negocio de la mariguana implicaba rincones oscuros, miradas furtivas y cogollos verdes en pequeñas bolsas de plástico. Pero los resultados de investigaciones que destacan los beneficios médicos de la droga y los productos canábicos aprobados para uso medicinal y recreativo en algunos estados de EE. UU. y Canadá generan consecuencias inesperadas: las empresas de mariguana no paran de ganar inversores.

El mercado asoma prometedor: el gasto mundial en productos de cannabis se habrá más que duplicado a 32,000 millones de dólares (MDD) en 2020, estima BDS Analytics, una firma de servicios de datos especializada en la industria del cannabis.

Acciones registran crecimiento

En febrero, la primera compañía de mariguana fue incluida en una bolsa de valores de Estados Unidos, lo cual representó un hito para la industria. Desde entonces, otras compañías de mariguana han cotizado en las principales bolsas de valores a la par de Apple, Microsoft o Facebook.

Canopy Growth se incorporó en mayo, seguido en julio por la firma canadiense Tilray, cuya valoración en el mercado se disparó en un 800 por ciento, llegando a 14,000 MDD.

Las acciones de todas las compañías de mariguana listadas aumentaron 96.56 por ciento, solo en agosto. A modo de comparación, el sector financiero ganó un 1.13% durante el mismo período y el índice S&P 500, que enumera 500 empresas en 11 sectores, subió solo un 0.74%.

Con información de Forbes

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement