Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Mundo

Carne asada puede provocar diabetes; revelan investigadores

La carne asada que es cocinada al carbón aumenta en quienes la consumen las posibilidades de que desarrollen diabetes, revelaron científicos.

Un artículo publicado en la revista Diabetes Journal señala que -independientemente de la cantidad de carne que se ingiera- el que esté cocinada a altas temperaturas se asocia más a que se desarrolle esta enfermedad.

Los expertos de la Universidad de Harvard investigaron durante una década a 280 mil personas que en un principio no tenían ninguna enfermedad, informa también la revista Forbes.

“Nuestra investigación sugiere que el riesgo de diabetes aumenta no sólo por el tipo y la cantidad de carne consumida, sino la forma de cocinarla”, menciona Gang Liu, investigador del Departamento de Nutrición de la Escuela Salud Pública de Harvard.

Los especialistas sugirieron que las altas temperaturas de cocción derivan en sustancias tóxicas como las aminas heterocíclicasy los hidrocarburos aromáticos policíclicos, que, además de estar relacionadas con el cáncer, pueden ocasionar resistencia a la insulina.

Con información de ElImparcial

Te puede interesar

Advertisement