Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

El titular del deporte estatal comentó que este lunes son esperados los delegados y para el martes se tendrá la llegada de las delegaciones participantes.

Campeche

Campeche espera a 700 atletas

CAMPECHE. Alrededor de 700 participantes de 16 estados del país intervendrán en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, que en su décima versión se realizará del miércoles al sábado en Campeche, informó hoy Jorge Hurtado, titular del Instituto del Deporte de esa entidad.

“Esta es la décima edición del Encuentro Nacional Deportivo Indígena y para Campeche es la tercera vez que recibe la confianza de organizarlos. Es un evento muy bonito porque estas etnias de los diferentes estados participan con su ropa tradicional y eso lo hace ver muy vistoso y bonito”, expresó en entrevista telefónica.

Después de las etapas municipales y estatales, del 26 al 29 de este mes se realizará el encuentro nacional en basquetbol 3×3 y voleibol en las canchas de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre; en fútbol, en los campos de Corsarios 2000; pruebas de atletismo, en el Malecón de Campeche, y la carrera a campo traviesa, en un campo nuevo de deporte extremo.

El titular del deporte estatal comentó que este lunes son esperados los delegados y para el martes se tendrá la llegada de las delegaciones participantes de Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, entre otras entidades.

“Una vez que llegan a la ciudad de Campeche, el comité organizador se hace cargo de todo los gastos, y en este caso es importante el apoyo de la CONADE y del gobierno de Campeche, a través del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, por la confianza para este evento y otros”, explicó Hurtado Moreno.

Además del aplauso del público, los primeros, segundos y terceros lugares serán premiados con sus respectivas medallas de oro, plata y bronce.

Te puede interesar

Advertisement