Tiger Woods está de vuelta

Ganó el Tour Championship y volvió a consagrarse tras cinco años

12

Atlanta, Georgia, Estados Unidos ¡El estadounidense Tiger Woods está de regreso!, el antiguo número uno mundial y ganador de 14 majors, ganó un torneo tras cinco años, al imponerse este domingo en el Tour Championship, cuarto y último torneo de los playoff de la FedEx Cup del PGA Tour de golf, disputado en el club East Lake de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Fue el 4 de agosto de 2013 cuando Tiger Woods levantó su último trofeo, en el WGC-Bridgestone Invitational, en el TPC Southwind de Memphis de Tennessee, y con siete golpes de margen sobre su compatriota Keegan Bradley y el sueco Henrik Stenson.

El jugador californiano, de 42 años, ha dejado por fin atrás sus innumerables problemas físicos y personales, para volver a ganar. Woods pone así fin a 1.877 días y 49 torneos de espera.

Con ésta victoria llegó a 107 en calidad de profesional, 80 de ellas en la PGA Tour, demostrando porque es uno de los mejores jugadores de la historia y porque estuvo 683 semanas sentado en el trono de número uno del mundo, 281 de ellas de forma consecutiva.

Un trofeo esperado

Tiger Woods terminó el torneo con 269 golpes totales (11 bajo par), dos menos que Billy Horschel y cuatro de margen sobre Dustin Johnson.

Justin Rose, que estuvo contra las cuerdas, se hizo finalmente con la FedEx Cup y mantuvo la condición de número uno mundial. El inglés terminó el torneo con 6 bajo tras una última ronda de 73 (+3). Un birdie en el 18 así se lo permitió.

El español Jon Rahm se despidió del torneo con su peor vuelta de los cuatro días, un 72 (+2) con tres birdies por tres bogeys y un doble bogey que le hizo terminar con 4 abajo en el total.