Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

Le cuesta 70% menos a la administración

CAMPECHE. Miguel Ángel García Escalante, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, aseguró que las estrategias implementadas para mejorar la captación de recursos, como es el pago del servicio, hoy le cuesta un 70 por ciento menos a la administración municipal.

Pero no solo eso, afirmó también hay un avance del 75 por ciento en la meta establecida para el ejercicio fiscal en curso en la recaudación programada, por 77 millones de pesos.

“Creemos que algo que siempre se observaba, en las administraciones municipales, en el gobierno en general, ven como un gasto la inversión en cumplir responsabilidades, ven como un gasto el cobrar el servicio que brindar; nosotros cambiamos ese esquema y haciendo un trabajo en equipo con la misma gente del Sistema, integramos esfuerzos de las diferentes áreas con el único objetivo de salir adelante y logramos hacerlo”, dijo.

“Le costamos menos al ayuntamiento, pues tradicionalmente el organismo operador de agua siempre ha sido un lastre, una carga administrativa para el Municipio y hoy de alguna manera hemos salido adelante costándole menos a la Comuna”, reiteró y añadió se logró una eficiencia administrativa solo conjugando esfuerzos.

Reducimos las subdirecciones que tenía el Sistema pues esa carga salarial era importante y ese recurso lo destinamos para poder generar opciones de cobro hacia nuestra gente. Hicimos contratos temporales con gente en comercialización para que estén en las calles, notificando, invitando a los usuarios y eso nos permitió tener un mejor acercamiento de los usuarios al Sistema, para que acuda a pagar y lo hemos visto reflejado en este ejercicio fiscal 2018.

“Vamos a entregar una recaudación de lo proyectado prácticamente en un 76 por ciento de lo que estimamos casi 77 millones de pesos. Hoy hemos recaudado casi 75 por ciento y estimamos que el cierre del año en la siguiente administración pueda ser bueno pues buscamos se pueda dar una continuidad en la administración para que no se generen lagunas, no se rompa la inercia del Sistema porque hay personas en las administraciones que tenemos una temporalidad”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement