Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Asegura que cumplirá todo lo prometido en campaña.

Campeche

Inician censos para entregar 300 mmdp

ALEJANDRO LELO DE LARREA
GRUPO CANTÓN

Desde esta semana, el gobierno de transición de Andrés Manuel López Obrador iniciará los Censos del Bienestar a nivel nacional, para establecer un padrón de beneficiarios de los principales programas sociales que implementará su Gobierno a partir del 1 de enero de 2019, ya con el nuevo Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Sin exagerar, vamos a invertir en estos programas sociales más de 300 mil millones de pesos tan solo en 2019”, sostiene López Obrador, en referencia a los apoyos gubernamentales a jóvenes aprendices, universitarios, adultos mayores, discapacitados, campesinos, entre los principales.

Al iniciar su Gira del Agradecimiento, durante la primera semana en que visitó siete entidades de la República y 14 ciudades, López Obrador anunció en sus mítines, los cuales llamó reuniones informativas, que van a realizar estos registros, casa por casa, y el objetivo es que los programas sociales lleguen directo al ciudadano, sin intermediarios.

Estos Censos del Bienestar, de acuerdo con fuentes del equipo de transición, tendrán un marco legal formal, oficial, porque se trata ya del Gobierno de Transición. Por ello, serán elaborados por quienes formarán parte de las Secretarías del Bienestar (hoy Desarrollo Social), Educación Pública, Agricultura, y la Coordinación Nacional de Delegaciones, que dependerán directamente de la  Presidencia de la República.

Te puede interesar

Advertisement