Síguenos

¿Qué estás buscando?

Carmen

Deja administración panista deuda histórica

CD DEL CARMEN. Son al menos 600 millones de deuda pública que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus dejará para heredar a la próxima administración del presidente municipal electo, Oscar Rosas González, así lo informó el mismo edil, quien señaló que esa deuda se arrastra desde 2006.

A una semana de que concluya la actual administración panista, el munícipe Gutiérrez Lazarus, reveló que existe un adeudo de alrededor 600 millones de pesos que no pagó debido a que esos adeudos no los generó en su administración, consideró además que dejará la Isla con menos deuda.

“A diferencia de hace tres años dejamos la ciudad mantenida, con todos los servicios. No hay un solo peso que se le deba a PASA por parte de nosotros, hay un adeudo de 42 millones de pesos que fueron dejando en las administraciones anteriores, cada mes pagamos cinco millones 700 mil pesos, que es lo acordado desde la administración de Aracely Escalante Jasso, tampoco se le debe a la CFE ni a TELMEX, con quien se tenía un adeudo de 700 mil pesos, hubo un adeudo de 107 millones de pesos a proveedores y ahora no les debemos”, indicó.

Asimismo, reconoció que la gran parte de la deuda son multas y recargos por la falta de pago al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con quienes no pudieron llegar a negociaciones, debido a los tiempos políticos.

“Recibimos la administración con una deuda de mil 200 millones de pesos y refinanciamos dicha deuda, en vez de pagar 12 millones de pesos al mes, pagamos dos millones 500 mil pesos. Con ello tenemos una deuda de 600 millones de pesos. Y es que la deuda con el IMSS es de 120 millones de pesos, intentamos hacer negociaciones, pero no se logró y teníamos la intención de pagar parte de la deuda con un terreno, estas deudas son heredadas de Chely, Enrique Iván y José Ignacio, además de la que dejamos nosotros”, dio a conocer.

Al mismo tiempo negó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), haya embargado una de las cuentas del Ayuntamiento por un adeudo que haciende a los 57 millones de pesos desde el pasado 20 de junio.

“No existe ningún embargo por parte del SAT, la información es falsa sino no hubiéramos pagado ni los finiquitos ni nomina, existe un adeudo con el SAT, pero de las administraciones anteriores y no podemos resolver nosotros esos problemas y es normal que queden ciertos rezagos en cada administración”, finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement