Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Manos Esparragoza, destacó que este evento constituye un espacio para promover la oferta de este segmento y acercar a compradores y operadores de servicios turísticos de todo el país.

Campeche

Campeche presente en ATMEX 2018

CAMPECHE. Para potencializar el sector de turismo de aventura y naturaleza de Campeche, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, encabezada por su titular Jorge Manos Esparragoza, en coordinación con prestadores de servicio de la entidad, participaron en la sexta edición de la Expo Adventure Travel México (ATMEX) 2018, en Comala, Pueblo Mágico del estado de Colima, que sirvió como sede de este importante evento.

Cabe señalar que la Expo ATMEX es un evento enfocado al fomento “outdoor” (al aire libre) como es el ecoturismo, la pesca deportiva, buceo con tanque y apnea, campismo, senderismo, rappel, kayak, entre otras actividades que están posicionándose rápidamente en el gusto del sector que las practica; teniendo como base fomentar la convivencia familiar, el cuidado y respeto a la naturaleza, el trabajo en equipo, el deporte y la salud.

Así mismo la Expo ATMEX recibe una afluencia aproximada de más de cinco mil personas de diferentes Estados y realiza diversas actividades entre los expositores y participantes cuyo objetivo es generar contratos de contraprestación de servicios para impulsar el turismo de aventura, mediante citas preestablecidas entre compradores y vendedores en la materia.

En este evento se obtuvieron buenos resultados para la entidad, ya que se atendieron clientes con interés de visitar Campeche, a quienes se expuso el potencial con que cuenta todo el Estado para la pesca deportiva, el avistamiento de aves y de delfines en Isla Aguada, y las bellezas naturales, como los cenotes de Miguel Colorado, en Champotón, al igual que la granja de cocodrilos en Isla Arena.

En la ceremonia de inauguración el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, en su carácter de Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, (ASETUR) acompañó al Gobernador del Estado de Colima José Ignacio Peralta Sánchez, quien destacó que este evento constituye un espacio para promover la oferta de este segmento y acercar a compradores y operadores de servicios turísticos de todo el país.

Te puede interesar

Advertisement