Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Mientras no exista la sentencia, PGL no transparentará los recursos públicos.

Carmen

Se niega a entregar la alcaldía

CD DEL CARMEN. A una semana de que concluya el trienio panista encabezado por Pablo Gutiérrez Lazarus, el munícipe aseguró mientras la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no de la sentencia de sus impugnaciones no tiene la obligación de realizar el proceso de Entrega – recepción del Cabildo.

El alcalde mencionó que luego del resolutivo emitido por los magistrados de la Sala Regional Xalapa, acudió a la última instancia en conjunto con los integrantes del partido Morena y que han tenido un acercamiento constante con la instancia federal la cual debe dar su resolutivo hasta el 30 de septiembre; Gutiérrez Lazarus, busca una reconfiguración de los cómputos para que sean validados las actas que fueron desechadas por el orden estatal.

Al ser cuestionado si dará inicio el proceso de entrega  – recepción fue contundente al dar una negativa, “de ninguna manera iniciaremos el proceso mientras no haya una sentencia final, no estamos obligados a realizar un procedimiento de entrega recepción; sin embargo, siempre hemos estado listos, pues todas las áreas están obligadas a tener permanentemente lista la documentación por cualquier situación que se presenten”.

“A diferencia de lo que ocurrió en otras administraciones el Órgano de Control Interno y todas las áreas están muy coordinadas y están al día en toda la información y eso nos hace no necesitar de algún despacho externo o alguien externo”, añadió.

Asimismo reveló que probablemente el próximo 28 de septiembre se realizará el tercer y último informe de actividades, además de la última Sesión Ordinaria de Cabildo, a la vez que mencionó que durante esta semana llamará al suplente del Síndico de Hacienda para que entre en funciones, pero debido a conflicto de intereses políticos no haya síndico de hacienda.

“La sesión de cabildo la realizaremos como en años anteriores, en donde se entrega de manera formal a los regidores, el estado en que se encuentra la administración pública municipal y posteriormente hacer un evento ajeno a una sesión solemne.  Se realizará el evento en el Teatro Carmelita y una verbena popular en el Malecón de Ciudad”, acentuó.

Te puede interesar

Advertisement