Entrega Sepesca alevines al Cetmar

Fueron más de 3 mil crías de tilapias

19
Reconocieron el empeño de la institución por desarrollar productos a base de pescado.

 

CAMPECHE. La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) entregó tres mil crías de tilapia masculinizadas al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 02 para contribuir en la formación académica de los estudiantes de la carrera de Acuacultura, pues los jóvenes aprenderán el manejo, cría y engorda de esta especie.

 

La entrega que se realizó en las instalaciones del plantel educativo estuvo encabezada, por parte de la Secretaria de Pesca, por el encargado de despacho, Juan Quintín Román Tiburcio; el asesor Oscar Alcántara Vega y del director de Acuacultura, Santiago Ortega Olivares; mientras que por el CetMar estuvieron presentes el director Héctor Román Rosado Viñegas y personal académico.

 

Dicha donación es parte de la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Pesca y el Grupo Inversionista del Sureste S.A de C.V, empresa campechana certificada.

 

En su discurso, Román Tiburcio invitó a los jóvenes a continuar preparándose para establecer y aplicar políticas destinadas a erradicar la malnutrición y transformar las dietas actuales en nutritivas y económicas. De igual manera les recalcó la importancia de que la población consuma pescado y los subproductos alimenticios marinos, como fuente de nutrición y salud para las numerosas localidades costeras que dependen de las proteínas y micronutrientes esenciales que aportan en niños y mujeres.

 

Hizo un reconocimiento al empeño de la institución por desarrollar productos a base de pescado como: hamburguesas y embutidos, que son opciones en la alimentación al alcance de numerosas familias.