Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Participará México en simulacro de Tsunami

CIUDAD DE MÉXICO. El día de hoy la Unesco informó que México participará en un simulacro de tsunami, el cual será llevado a cabo entre septiembre y noviembre, este simulacro se hará con el fin de poner a prueba los sistemas de comunicación y de toma de decisiones ante estos desastres naturales.

La Unesco señaló que cerca del 75 % de los tsunamis que causan muertes se producen en el océano Pacífico y sus mares adyacentes, por ello es importante realizar este tipo de ejercicios.

En el simulacro de tsunami participaran países con costa en el Pacífico, pero México no es el único País de Latinoamérica  que participara, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú figuran entre los 40 países que formarán parte en el Ejercicio Ola del Pacífico 2018 (PacWave18).

La Unesco informó que Chile, Colombia, Ecuador y Perú, realizarán las pruebas el 24 de octubre, sin embargo no mencionó la fecha en que el simulacro se llevará a cabo en México, ni para los otros países latinoamericanos.

Te puede interesar

Advertisement