Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Estancados estuvieron algunos proyectos de tipo ecológico, turístico entre otros durante la administración de PGL.

Carmen

Resurgen las esperanzas en Carmen

CD DEL CARMEN. Con la llegada del nuevo gobierno municipal, varios ciudadanos y emprendedores carmelitas, consideraron, que varios proyectos ecologistas, deportivos, turísticos, entre otros más que se mantuvieron estancados durante los tres últimos años, podrán salir a flote pues hubo mucho problema administrativo para realizar proyectos de tal importancia que beneficiaran al municipio.

Desde el principio de la actual administración municipal decidió no apoyar programas de carácter estatal o federal, con el pretexto de no ser del orden municipal y mucho menos apoyo a aquellos carmelitas que gestionaban dichos proyectos de distintos índoles que beneficiaban en el desarrollo económico, turístico y demás de la Isla y sus habitantes.

Uno de los últimos proyectos que no fue apoyado, fue hace un mes cuando al presidente de la Asociación Ecológica Laguna de Términos “Delfines”, Rosario Velueta Benítez, se le negó una firma en oficio para poner en marcha un programa de reforestación de manglar y una de mar en 39 kilómetros de la costa carmelita con una inversión de 249 mil pesos y donde se beneficiarán además 49 personas que se encuentran desempleados al darles un empleo temporal, con la excusa de ser un proyecto del estado, la actual administración no aprobará ningún programa estatal.

Luego de varias semanas, en la que Velueta Benítez, dio varios viajes a la capital campechana para evitar se perdiera el apoyo, hasta apenas esta semana, se le aprobó y con la premura del fin del gobierno federal se debe poner en marcha el recurso. Ante ello, el ecologista pidió a las autoridades entrantes, que apoyen cualquier proyecto y que trabajen para todos.

“Un gobernante debe ser para todos, no para unos cuantos. Hay proyectos que son muy buenos y que tienen un impacto más que bueno, por ejemplo este porque es un programa de Empleo Temporal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) a nivel federal, en donde gente trabajara y ganara dinero y sobre todo reforestaremos con mangle y con uva de mar, la cual está casi desapareciendo en la Isla”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement