Mujer transgénero debuta en el fútbol de España

Alba Palacios se convirtió en la primera en jugar profesionalmente para un equipo femenil.

16

Este fin de semana, la Tercera División del futbol femenil en España pasó a la historia gracias al debut de Alba Palacios, la primera mujer transgénero en jugar para un equipo de forma profesional. Además, para redondear su actuación, marcó gol.

La futbolista originaria de Madrid juega para el Rozas CF y al término del encuentro declaró para tve que “estaba flotando, cuando metí el gol no sabía dónde meterme, pero lo primero que pensé después de ese mini shock fue celebrarlo con el cuerpo técnico, con mi pareja y la afición”.

Sabiendo que es protagonista de un hecho histórico en el futbol a nivel mundial, Alba aseguró que para es una enorme responsabilidad y que es un sueño cumplido. Aunque para muchos sería una tontería, para ella es algo importante en su vida, ya que puede jugar al futbol con mujeres.

“Sin prácticamente decirles nada ni hacer nada, han sido ellos los que han movido todo y me han dejado jugar antes de que se cumplan los dos años de hormonación, porque se supone que hasta cumplido este tiempo, puedes jugar, así que les agradezco de corazón lo que han hecho por mí y por la comunidad transgénero”, dijo Palacios, resaltando la labor realizada por la comunidad de Madrid y Federación para otorgarle el permiso de jugar.