Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

El líder señaló que las autoridades deben sancionar al alcalde PGL por sus irregularidades.

Carmen

Exigen cárcel para Lazarus

CD DEL CARMEN. A menos de 15 días para que concluya la administración panista que encabeza el munícipe, Pablo Gutiérrez Lazarus, dejará una deuda pública de alrededor de 500 millones de pesos, además de casi 100 millones de pesos que desaparecieron de manera misteriosa, ante ello, el líder del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez), Rodolfo Marín Hernández, condenó estos hechos y exigió cárcel para el alcalde debido a los malos manejos durante sus tres años en el gobierno.

Marín Hernández, enfatizó que los problemas del mandatario municipal, se acrecentaron durante este último año, pues fue cuando refinanció la deuda del Ayuntamiento que se pagará a plazos por 20 años, además que la principal afectación que hubo fue el embargo de las cuentas bancarias del municipio de Carmen.

“El presidente deja un problema bastante fuerte de la economía de Carmen, se va y deja las cuentas bancarias comprometidas, derivado de una gran deuda con el artista Juan Gabriel, desconocemos como es que pueden estar pagando un salario a los trabajadores, cuando se supone que todo está embargado”, dijo.

Recriminó la poca acción que tuvieron los regidores, pues por solapar las pésimas decisiones del alcalde, el recurso de los carmelitas, se tuvo que comprometer debido a una deuda muy inferior a lo que hay dentro de las cuentas públicas.

“No es posible que ni un regidor reaccionara ante esta situación, no están trabajando, creo que el alcalde, tiene que ser castigado, pues es su responsabilidad que este salvaguardado el erario, pues es recurso de los carmelitas, esas cuantas no debieron embargarse”, aseveró.

Recordó que existe una deuda muy fuerte que los carmelitas estamos pagando, por lo que dijo, es necesaria una explicación del presidente Gutiérrez Lazarus, así como del cuerpo edilicio para que señalen la razón de una cuenta tan elevada, además que consideró que estuvo en busca de una reelección para continuar con el saqueo del erario y por ello fue su insistencia ante los tribunales.

“Además tenemos conocimiento que existe una deuda superior a los 500 millones de pesos,  tampoco se ha resuelto. Mi pregunta es que pasara con Lazarus, que dejó un desastre el municipio y también quiero saber qué pasó con los regidores, quienes se quedaron callados sobre esta gran deuda, son sus cómplices”, argumentó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Y es que no bastándoles, Lazarus buscó una reelección que por fortuna no ganó, para poder seguir saqueando el recurso público, por fortuna, la sociedad se dio cuenta y sobre todo los Tribunales Electorales, no le brindaron el triunfo al candidato panista”, agregó.

Finalmente manifestó que en un acto de disculpa y de honestidad, el edil, debe de devolver esos 500 millones de pesos, pues no quiere explicar la situación financiera del Ayuntamiento, y en el caso de que no sea así que las autoridades correspondientes lo detengan y que pague con cárcel sus acciones.

Te puede interesar

Advertisement