Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Gutiérrez Lazarus, fue presionado por el grupo “Isla del Tris” y por el hijo de una de las artesanas, para dar a 25 artesanos de manera secreta apoyos municipales.

Carmen

Desaparece Comité de Artesanos

CD DEL CARMEN. Debido a los múltiples conflictos internos que existe entre el gremio de artesanos, el Comité de Artesanos, creado para gestionar apoyos entre los mismos, desapareció, ya que algunos de ellos resultaron más “vivos”, que otros, pues Pablo Gutiérrez Lazarus, dio apoyos a 25 de los 130 artesanos por alrededor de 15 mil pesos, gracias a que una de las artesanas es madre de un trabajador de la actual administración panista.

Y es que de tantas disputas que hubo entre los artesanos, se crearon dos grupos, el primero formado por el Comité de Artesanos, liderado por Beatriz Pacheco San Miguel y el segundo por Francisca Pacheco Martínez, denominado Artesanos “Isla del Tris”, lo anterior fue declarado de manera anónima por algunos de los artesanos, quienes para evitar problemas decidieron esperar hasta que cualquier instancia les de la solución.

La ruptura de dicho grupo se derivó a causa de que el Comité de Artesanos decidió que era necesario demandar a la Comuna Carmelita, pues fue negligencia de Protección Civil el accidente, ya que desde el inicio de la administración panista, los artesanos reportaron las irregularidades y necesidades que presentaba el edificio que albergaba a los artesanos y cocineros.

Ante la presión de sus compañeros, las quejas y enfrentamientos Pacheco San Miguel, renunció a su cargo como presidenta, quedando como desaparecido el grupo, entre quienes señalan como nueva presidenta a Martha Luz Rosado.

Te puede interesar

Advertisement