Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

Celebran desfile cívico-militar

CAMPECHE. Cuatro mil 75 personas participaron en el desfile conmemorativo al 208 Aniversario del inicio de la Lucha de la Independencia en esta capital, el cual estuvo presidido por el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González en representación del Gobernador del Estado, el cual tuvo una duración de una hora.

La imagen puede contener: cielo, árbol y exterior

Abrió la ceremonia cívico-militar la descubierta de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) seguido de la banda de música del Gobierno del Estado, e inmediatamente de un nutrido contingente de la 33ava Zona Militar del Décimo Batallón de Infantería en donde destacó su grupo de francotiradores portado diferentes armas de alto poder entre las que destacó el mortero 70 milímetros.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, personas de pie y exterior

Le siguió personal de la Secretaría de marina (SEMAR) con su personal adscrito a la Tercera Región Naval donde se llevaron los aplausos el grupo de rescate de marino y de vigilancia en litoral campechano exhibiendo lanchas de última generación con motores marinos de 300 caballos de fuerza.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

Tanto la SEDENA como la SEMAR destacaron también con sus contingentes que aplican el PLAM DN-3 y Marina, respectivamente durante contingencias como huracanes.

Las mujeres militares tuvieron una relevante y destacada participación en los diferentes agrupamientos que con gallardía y marcialidad tuvieron presencia lo largo del derrotero en el malecón de esta capital.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, personas en el escenario y exterior

Participaron en este desfile igualmente casi tres mil alumnos de secundarias técnicas, generales y de nivel medio superior entre las que destacó la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) el Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) y el centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) así como el Instituto Tecnológico de Chiná (ITC).

La imagen puede contener: 5 personas, multitud y exterior

Cómo ya es costumbre cerró la para militar de este acto conmemorativo al 208 aniversario del inicio de la Independencia de México la Asociación de charros de Campeche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

Te puede interesar

Advertisement