Suspenden apoyo a artesanos al notar a 56 colados

Desde el inicio a los artesanos, les costó recolectar la documentación solicitada por la dependencia.

40

CD DEL CARMEN. La Secretaria de Economía de Campeche (SEDECO), en una reunión que tuvo en días pasado con los 130 artesanos y cocineros, que fueron afectados por el siniestro de la Plaza de Artesanías y Gastronomía de Carmen, les dio a conocer que no se les dará el apoyo debido a que 56 personas se hicieron pasar por afectados, al meter su documentación y obtener recursos de fondo perdido mayores a los 15 mil pesos.

Y es que desde el inicio a los artesanos, les costó recolectar la documentación solicitada por la dependencia, llegando a atrasar la entrega de estos apoyos durante dos largos meses, ahora a consecuencia de estos “vivales”, se atrasará a un más el proceso.

Según lo explicado por alguno de los comerciantes, estas personas que aprovecharon la necesidad y la apurancia con la que el Gobierno del Estado, estaba tramitando los mencionados apoyos, metieron la documentación durante la semana en la que se les estaba solicitando.

“En la junta nos dijeron que ya no se podrán dar los créditos y que ahora tendrán que realizar de nueva cuenta todo, porque supuestamente se registraron 186 personas, cuando en la plaza solamente éramos 130 que estábamos instalados, que abuso tan más grande”, confirmaron los artesanos.