Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Realizan miles ‘Marcha del silencio’

Los orígenes de la conmemoración de la “Marcha del silencio” data del 13 de septiembre de 1968, cuando estudiantes del Movimiento Estudiantil del 68 realizaron una marcha en protesta por la represión del Estado.

La manifestación conmemora el 50 aniversario de la Marcha del Silencio, que tuvo lugar en el 1968, con una manifestación que caminó del Museo Nacional de Antropología hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

La movilización, inició a las 16:00 horas y tuvo como objetivo principal que sean expulsados los grupos porriles de las escuelas de la máxima casa de estudios, de acuerdo con la convocatoria de la Asamblea Interuniversitaria.

La movilización conmemorativa fue encabezada por alumnos del CCH Azcapotzalco, quienes ayer lograron que el rector de la UNAM, aceptara sus peticiones.

A este contingente les siguió el del Comité del 68 así como padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Estudiantes convocaron a todos los planteles de educación media y superior de la UNAM y otras escuelas a participar en la movilización y se solicitó que los manifestantes acudieran de color blanco y que todo el recorrido permanecieran en silencio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement